Back to top

Reunión

Se realizó una reunión para conversar sobre la reubicación de los vendedores ambulantes de Colón.

 

En las instalaciones del Centro Cívico Metropolitano “Enrique Erro” nuestro alcalde Gastón Silva junto a miembros del Concejo Municipal, representantes de Inspección General y miembros de la Junta Departamental de Montevideo (JDM) se reunieron para hablar sobre los planes del realojo de vendedores ambulantes en Colón.

La ubicación y paulatino crecimiento que han tenido los vendedores ambulantes sobre las veredas en Av. Garzón y parte de Av. Lezica es tema que plantean los vecinos y comercios de la zona y hace unos años se comenzó a tratar a nivel municipal.

Dentro del plan de trabajo visto en la reunión realizada el miércoles 20 de agosto, algunos puestos de venta serían trasladados frente a la Plaza Vidiella y la estación de trenes de Colón, sobre la calle Albérico Passadore. Otros estarían ubicados sobre la calle Eduardo Raíz y Amandau, mientras que aquellos que están registrados como permisarios ante la División Promoción Económica de la Intendencia de Montevideo (IM) permanecerán sobre Av. Garzón.

La propuesta del municipio permitiría a estos vendedores regularizar su situación frente a la IM, a la vez que les proporcionaría condiciones de trabajo más dignas, ya que los mismos deberían estar al día con la normativa vigente en cuanto a la venta ambulante y la seguridad social, a través del pago del monotributo.

Una vez que se concrete este plan, la IM, por medio del Servicio Central de Inspección General, se procederá al control de los mismos. Esta medida pretende ordenar la venta callejera sobre la principal avenida de Colón.