Reunión saludable

El jueves 10 de diciembre se realizó la reunión de la Red de Salud ampliada de nuestro municipio.

Las instalaciones del Centro Cultural “Bartolomé Hidalgo” albergaron la  reunión de la Red de Salud ampliada de nuestro municipio. Pasadas las 18.30 hs. comenzó el evento cuyo objetivo principal era generar insumos para la planificación  2016 de la Red.

Luego de las presentaciones de rigor los participantes se dividieron en tres grupos que trataron las temáticas de  Comunicación y participación, Violencia intrafamiliar y Espacios públicos y su buen uso. Los hilos de trabajo fueron recabados y electos en distintas reuniones previas del colectivo.

Luego de cuarenta y cinco minutos de trabajo, se dio una instancia de colectivización de las propuestas donde se debatió las mismas y se dieron algunos comentarios.  Entre otras cosas, en la puesta en común se habló de profundizar la coordinación de esfuerzos entre los efectores de salud del territorio, fomentar el resurgimiento de espacios locales de trabajo sobre violencia doméstica y promover diseños amigables para los espacios públicos.

Del evento participaron vecinos organizados acompañados de los Concejales Municipales Inés Perrone y Julio Silvera, parte del equipo de trabajo de las Áreas Sociales de los Centros Comunales de nuestro territorio y miembros de las organizaciones integrantes de la Red.

Gracias al trabajo de la Red de Salud, en setiembre de 2014 nuestro municipio fue distinguido por el Ministerio de Salud  Pública como primer Municipio Saludable del país en un acto que se desarrolló en el Centro Juvenil Salesianos Bv. Batlle y Ordóñez y Av. Sayago.

Red de Salud de nuestro municipio
Correo electrónico:  redsaludg@gmail.com