Taller en el Bartolomé Hidalgo

Se llevó a cabo un taller sobre la temática de igualdad de género en el Centro Cultural Bartolomé Hidalgo.

En la mañana del jueves 1 de agosto, se realizó un taller sobre igualdad de género en el Centro Cultural Bartolomé Hidalgo, Cno. Castro 730 esq. María Orticochea. El mismo estuvo dirigido a funcionarios y funcionarias de todo el municipio dentro del marco del Tercer Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos entre Hombres y Mujeres. La actividad estuvo a cargo de Adriana Zorron y Gabriela Romanutti de la Secretaría de la Mujer y Esther Larrambide de la División de Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, ambos sectores de la Intendencia de Montevideo (IM).
El taller trató sobre diferentes puntos de la temática central, desde los orígenes de los movimientos feministas hasta la importancia de utlizar el lenguaje inclusivo en el día a día. Así como también las políticas de género que se implementan desde la IM.

Para continuar acercando a los funcionarios la oportunidad de conocer los objetivos y planes en cuanto a la igualdad de género e involucrarse con la misma, se realizarán dos nuevas instancias de este taller.