Te pinto de verde

La Comisión de Padres del Club Urunday Univesitario de Baby Fútbol, promovió la plantación de árboles en el campo deportivo.

En la mañana del sábado 9 de julio se desarrolló la actividad denominada “Fiesta Verde” por sus organizadores. La misma consistió en la plantación de veinte ejemplares de álamo piramidal, sobre la rivera del arroyo Miguelete y al costado de la cancha grande. Gran cantidad de niños y niñas de la institución y de la zona, fueron los encargados de las plantaciones, bajo la atenta mirada y guía de sus mayores.

Ésta es una primera etapa de plantaciones ya que próximamente se proyecta realizar la incorporación de elementos vegetales en la continuación de la calle Mauá, detrás del arco de la cancha de 11. Allí se plantarán especies de la flora indígena, las cuales serán provistas por nuestro municipio.

La incorporación de elementos vegetales colabora con la forestación, en el embellecimiento de la zona y brinda utilidad como cortina de contención de vientos y sombra para los meses estivales.
De este modo continúan los trabajos de recuperación del espacio que viene llevando adelante la Comisión de Padres del Club Urunday Universitario de Baby Fútbol, luego de haber recibido por parte del Municipio G este predio en custodia.