Tradición y belleza

Se realizó la fiesta de la vendimia y elección de la reina departamental.

Con gran asistencia de público se celebró la Fiesta de la Vendimia y se eligió a quienes representarán a Montevideo en la elección de la Reina Nacional. En la carpa montada junto al Centro Cívico Metropolitano “Enrique Erro”, Av. Garzón y Colman, el sábado 5 de marzo se dieron cita representantes de los principales emprendimientos del rubro en la zona para rendir homenaje a una de las principales producciones. De esta manera estuvieron presentes las bodegas Beretta, Héctor Valdi, Bresesti, Rodríguez Hnos., Fallabrino y Moizo, acompañando además Graneco, Caprino Alto, La Macarena, Mercado Modelo, y distintas bodegas del departamento de San José promocionando la Fiesta de la Uva y el Vino que se llevará adelante el 2 y 3 de abril en Villa Rodríguez.

La velada contó con la presencia del intendente de Montevideo Daniel Martínez, el pro secretario general de la Intendencia de Montevideo Christian Di Candia, el presidente de la Junta Departamental de Montevideo Martín Nessi junto a curules capitalinos, concejales vecinales y municipales así como  la reina de la vendimia saliente Melisa Benítez y miembros del Conglomerado de Turismo.

El intendente Daniel Martínez fue el encargado de abrir el evento con su oratoria, rescatando el amor que cada productor pone en su trabajo; “la Fiesta de la Vendimia es el cierre al trabajo de todo un año, que cuenta la historia del amor y la dedicación que cada uno le pone a lo que hace”. Tras las palabras del jefe comunal fueron presentadas las cuatro candidatas a reina de la Vendimia por nuestro departamento: Lucía Pose (23) de Aires Puros, Dahiana Sequeira (25) del barrio Lavalleja, Carla Clavijo (21) de El Cordón, y Rocío Mott (24) del barrio Centro.

Tras desfilar y responder al cuestionario del jurado, el maestro de ceremonia Juan Luis González anunció a las ganadoras:

• Reina de la Vendimia 2016 – Rocío Mott
  • 1ra vice reina – Lucía Pose
  • 2da vice reina – Carla Clavijo

Quienes asistieron al evento pudieron degustar los productos presentados por las distintas empresas, a la vez que se deleitaron con las presentaciones de tango a cargo de la compañía  Joventango.

Rocío Mott será la encargada de representar a nuestro departamento en la elección nacional de Reina de la Vendimia, que tendrá lugar el próximo sábado 12 de marzo desde las 19 hs. en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.