Un lugar para crecer

El viernes 10 de agosto el Municipio G festejó el Día del Niño en el Prado Chico, Cno. Castro y María Orticochea.

Pasadas las 13 hs. cerca de 400 niñas y niños de todas las edades se reunieron en el parque  frente a la sede del Gobierno Local para disfrutar de actividades recreativas y deportivas. La Escuela Educación Vial de la Intendencia de Montevideo (IM) realizó su tarea educativa enseñando normas de circulación con bicicletas y pequeños semáforos; se colocaron pequeños arcos de fútbol y otros de tchoukball, deporte alternativo que fomenta el juego limpio. Además, se realizaron juegos inclusivos con sillas de ruedas y distintos materiales aportados por la Secretaria y Gestión de la Discapacidad de la IM que fueron recibidos con expectativa y  ganas de participar. El cierre artístico estuvo a cargo del Grupo Musical de  Marcelo Ribeiro,Trío “Circo circulando”, espectáculo aportado por el Programa Esquinas de la Cultura de la IM.
Al finalizar la jornada se obsequiaron a todos los chicos presentes, ludos temáticos del Municipio G como una alternativa para la diversión en casa que, a través de un juego tradicional, fomenta los valores de participación y tolerancia.
Se agradece especialmente el aporte de vecinos y vecinas y a las instituciones que con su presencia, hicieron posible esta jornada dedicada a los más pequeños.

Esta actividad fue organizada por la Unidad de Comunicación del Municipio G y contó con el apoyo de la  Secretaria y Gestión de la Discapacidad de la IM; la División Tránsito a través de la Escuela Educación Vial y Montevideo Deportes.