Un lugar para todos y todas

Se realizó un taller de autoestima en el Centro Cívico Metropolitano “Enrique Erro”.

En el marco del tercer Plan de Igualdad de Género se desarrollan talleres de autoestima dirigidos a mujeres organizadas de nuestro municipio, concejalas municipales y vecinales, e interesadas en la materia. La primera instancia tuvo lugar el jueves 21 en el Centro Cívico Enrique Erro, realizándose el primer taller “En clave de género” que contó con la participación de vecinas, concejales e integrantes de Comuna Mujer de las zonas 12 y 13.

Estos talleres son organizados por el Equipo de Igualdad de nuestro municipio y llevados adelante por la psicóloga social Rosa Quintana. Tienen como objetivo trabajar de manera vivencial el ser mujer, conocer las capacidades que se tienen como personas, recordar los derechos y trabajar la autoestima como la fortaleza fundamental para la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa.

Los encuentros son una oportunidad para intercambiar experiencias, romper con los preconceptos instalados desde épocas inmemoriales, establecer vínculos más fuertes entre mujeres –sororidad-, hacer valer sus derechos, iguales a los del hombre y, sobre todo, reivindicar el rol de la mujer en la sociedad.