Un municipio para iluminar

Se presentaron 111 propuestas para iluminar nuestro municipio.

En el marco del programa Realizar 2012 impulsado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MPOT) y la Intendencia de Montevideo (IM) se registraron 111 propuestas de los vecinos de nuestro territorio para iluminar distintas zonas del mismo. Según el MTOP un 70% de los vecinos de todo Montevideo propusieron colocar luminarias nuevas, mientras que el 30% restante se inclinó por la renovación de las ya existentes. A su vez más de la mitad de los participantes que pidieron luminarias nuevas solicitaron la iluminación de espacios públicos, deportivos, culturales, turísticos o de recreación. En estos momentos técnicos de la IM realizan el análisis de las propuestas para descartar aquellas que se superponen con compromisos que ya tiene programados la comuna.
Desde el 11 de octubre y por todo ese mes se abrirá la votación con las propuestas finales, para que todos los vecinos habilitados escojan por internet la idea que consideren más importante y necesaria para su barrio.