Violencia de género

Se realizó un taller sobre violencia de género en la Comuna Mujer de la Zona 13.

Pasadas las 16 hs. del martes 23 de julio vecinos y representantes de organizaciones sociales  se hicieron presentes en el local de la Comuna Mujer 13, ubicado en Bv. Batlle y Ordóñez y Av. Sayago, para participar de un taller sobre violencia de género. El mismo, a cargo de la Dra. Graciela Garín, contó con la presencia de integrantes de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo (IM), miembros de la Policía Comunitaria y vecinos de la zona.
En el evento se compartió la lectura de dos cuentos, “Rosa Caramelo” y “Arturo y Clementina”, donde su contenido explicita diversas maneras de violencia de género como los cánones de belleza y la  preponderancia del valor material sobre lo afectivo.  En el cierre, y con una merienda de por medio, se analizaron diferentes publicidades en las que se refuerzan los estereotipos de mujer y se reducen sus capacidades sólo a realizar las tareas del hogar, excluyendo por completo al género masculino de dichas tareas.