Visita a nuestro municipio

El Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, Senador Luis Alberto Heber, visitó la sede de nuestro municipio.

Pasadas las 19 hs. del martes 13 de agosto el Senador Luis Alberto Heber, en su papel de Presidente  del Honorable Directorio del Partido Nacional, visitó la sede del Gobierno Local.  En la nueva sala de reuniones del Concejo Municipal, el órgano de gobierno recibió al legislador junto al que nos visitaron los ediles Álvaro Viviano y Daniel Martínez, miembros de la Junta Departamental de Montevideo (JDM).

Heber  agradeció al Gobierno Local por recibirlo y resaltó el trabajo de los municipios  para mejorar la vida de los vecinos con acciones de cercanía. Sobre el rol del tercer nivel de gobierno, el legislador declaró “Se trata de dar más respuestas a los vecinos” y luego afirmó “Los municipios llegaron para quedarse”. Entre otras cosas resaltó que responder a cosas pequeñas a nivel local, es dar sustancia para realizar cosas más grandes a nivel departamental.

Por su parte, nuestro alcalde destacó la visita de un senador de la República a los municipios y habló de la importancia política de estos últimos en el futuro político del país. Silva expuso algunas características de nuestro territorio y del sistema de gestión implementado, el cual cuenta con equipos por áreas y concejales municipales responsables.

En la reunión se habló sobre el trabajo de todos los partidos políticos para reformar y mejorar la actual Ley de Descentralización que instaló los municipios a nivel nacional. Además, se destacó el transformar significativamente la realidad del territorio como uno de los objetivos de nuestro gobierno local, tomando como eje el eslogan municipal y haciendo de sus barrios un lugar para vivir, siempre con el foco puesto  en sus habitantes.

Al finalizar la visita, la concejala Manón Berrueta a nombre del Concejo Municipal entregó a Heber, como Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, una placa como recuerdo de su primera visita la sede del Gobierno Local.