Y fueron muchas

En nuestro municipio se presentaron 161 propuestas para el ciclo 2016 del Presupuesto Participativo (PP).

El viernes 20 de mayo cerró el período de presentación de propuestas para el PP Ciclo 2016. En el mismo se presentaron 1137 propuestas, 25% más respecto a la edición anterior. En nuestro territorio 161 iniciativas de mejora para los barrios fueron aportadas por vecinos y organizaciones sociales, siendo una de las demarcación territorial donde más ideas se pondrán a la decisión de los sus habitantes.

Del total de iniciativas,712 fueron presentadas vía web y 425 de forma presencial en oficinas municipales. Las iniciativas que resulten viables serán puestas a votación el domingo 30 de octubre, cuando la ciudadanía mayor de 16 años decidirá de forma directa las obras a realizarse en su barrio.

Las cuatro etapas que recorren las organizaciones o las personas hasta el día de la elección, que se realizará el domingo 30 de octubre de 2016, son en primera instancia la presentación de la propuesta y luego la evaluación técnica de la misma. La tercera etapa se concreta a raíz de la elección mediante el voto de la población y el cuarto paso se ejecuta cuando el proyecto seleccionado por la votación vecinal se realiza y se hace el seguimiento del mismo.

CRONOGRAMA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO CICLO 2016

Etapa 1
Presentación de propuestas: del 1º de abril al 20 de mayo.
Desde el 1º de abril hasta el 16 de mayo se abrirá el período de presentación de propuestas. Los técnicos de los Centros Comunales Zonales (CCZ) asesorarán acerca de la presentación de propuestas a quienes lo soliciten.

Etapa 2
Viabilidad y aprobación: mayo - setiembre.
Estudio técnico de viabilidad de las propuestas. Entrega del informe de propuestas viables a los alcaldes para su informe a los proponentes.

Etapa 3
Proceso electoral: setiembre - noviembre.
30 de octubre: elección en los ocho municipios.
16 de noviembre: se dará a conocer el listado definitivo de las obras elegidas y financiadas que se ejecutarán.

Etapa 4
Ejecución de las propuestas electas. 2017 - 2018.
Durante esta etapa se ejecutarán las propuestas seleccionadas por la votación vecinal y se cumplirán las acciones de seguimiento y control social de la gestión.

Te invitamos a consultar los conceptos generales, las reglas y el cronograma del PP Ciclo 2016 por el teléfono 1950 2408 - 2409 o por el correo  electrónico presupuesto.participativo@imm.gub.uy. Además se pueden ingresar al portal de PP y a las redes sociales Facebook y Twitter institucionales.

Contenidos relacionados: