El jueves 23 de febrero se llevó a cabo el Corso de Zona 13, con la participación de más de 1500 personas, que se acercaron a la calle Raffo a disfrutar del desfile de conjuntos de carnaval. Desde el Municipio G apoyamos el evento, que contó con la organización de la Comisión de Carnaval del Concejo Vecinal Zonal 13 y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.
Llegadas las 20 horas Sayago se vistió de alegría, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de tercera edad, salieron a las calles a disfrutar del Corso del barrio. Papel picado, luces, serpentinas y caretas le pusieron color a la noche que, de a poco, se empezó a musicalizar al ritmo de tambores.
Desde la intercesión de Raffo y Ariel comenzaron a salir las primeras agrupaciones. La multitud del público se acercó al borde de las veredas a arengar a quienes desfilaban, y más de uno, se sumó a bailar con las comparsas.
Banderas, pancartas, disfraces, carros, mamá viejas y gramilleros, recorrieron las calles de nuestro territorio, recibiendo la ovación de vecinos y vecinas. Personas de todas las edades bailaron y danzaron al compás del tamboril.
Doce agrupaciones, entre carros alegóricos, conjuntos de adultos, comparsas y conjuntos infantiles, nos hicieron vibrar de alegría con sus puestas en escena. Fue una experiencia intergeneracional que unió a todos y todas. Grupos de amigos y amigas, vecinos y vecinas y familias, disfrutaron de una noche fantástica de la fiesta popular más importante del país.
Llegadas las 23 horas se cerró el Corso, cuando la última comparsa, luego de pasar por delante del jurado, siguió su camino hasta el cruce de Raffo y Waterloo, sitio donde finalizó la recorrida.
Los conjuntos que desfilaron fueron:
- 6 de Diciembre
- Suena Jardines
- Al son de Tula
- Banda Presidencial Relajo y pico
- La 7 y 3
- Luna Negra
- Mascarada Municipio C
- Lonjas de Pueblo Victoria
- Kundy
- Pinochopou y cárcel bip
- Volare
- Luz de Luna
Potenciamos nuestros espacios públicos y desarrollamos actividades artísticas en distintos puntos de nuestro territorio. Bailamos, cantamos, reímos y desfilamos juntos. Compartir este tipo de experiencias es parte del trabajo por la construcción de un municipio mejor.
#EsContiGo