Día del vecino y la vecina

Música, fiesta y disfrute en el Parque Andalucía

El martes 13 de diciembre festejamos el “Día del vecino y la vecina” en el Parque Andalucía. 500 personas participaron de una jornada llena de música y alegría que tenía como objetivo visibilizar a los concejos vecinales al año de su elección y organizaciones sociales que trabajan en el territorio del Municipio G y C .

Esta actividad fue organizada en conjunto con los Concejos vecinales 3, 15 y 16 del , y el 12 y 13, municipio G y C.

Sobre las 18 horas comenzó a moverse el parque con actividades recreativas para niños y niñas: castillo inflable, aros de basket y una plataforma 360. A su vez, el “Bicho” Silveira presentó la segunda edición del NBA Jr., campeonato de basket dedicado a adolescentes y jóvenes.

Como en todas las actividades nos acompañaron las emprendedoras y los foodtracks del barrio y del municipio que tuvieron un espacio para poder comercializar sus productos y su arte.

Abrió la actividad el grupo de teatro de la Comisión Oriental Colón presentando la obra Los Bastones, un grupo formado por la Comisión del Adulto Mayor del Centro Comunal Zonal 13, que brindaron un espectáculo de baile y levantaron los aplausos de todos los presentes.

Tiempo después llegó el espectáculo infantil de Jorge Caticha, que al ritmo de la guitarras interactuó con el público y divirtió a los más pequeños.

Más tarde subió a escena la banda del barrio El Nuevo Vacilón, que después de mucho tiempo volvió a presentarse en público. Fue una gran alegría para el barrio contar con esta banda.

Los Concejos vecinales tomaron la palabra y destacaron el trabajo voluntario que realizar a diario con el compromiso que los caracteriza y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de vecinos y vecinas de ambos municipios.

La alcaldesa Leticia de Torres tomó la palabra, expresó que el barrio merecía una fiesta de tal magnitud, y agradeció a vecinos y vecinas “por acompañar en el Parque Andalucía, un parque hermoso que estamos trabajando desde que asumimos para que el vecino y la vecina se vuelva a propiar del mismo Este trabajo se viene realizando en conjunto con el Municipio C, los Concejos Vecinales y la Intendencia de Montevideo”. Asimismo, de Torres destacó el trabajo realizado por la Olla popular de Tío Julio y la Olla popular de Chochi, que funcionan hace más de dos años brindando un plato de comida para quienes más lo necesitan.

En la recta final de la fiesta, Alejandro Balbis armonizó su tradicional voz con su guitarra, y entonó canciones características de música popular uruguaya. El cierre musical estuvo a cargo de Luana, que al ritmo de plena hizo cantar, bailar y disfrutar a cientos de vecinos y vecinas, que asistieron en gran número al evento.

Fue una nueva muestra que entre los municipios no hay fronteras y que es necesario fomentar experiencias intermunicipales además de apropiarse de los espacios públicos. Esta ocasión significó el festejo de un día dedicado a los vecinos y vecinas, y a un año de la elección de los concejos vecinales, quienes son una pata imprescindible para construir un lugar más justo y solidario.

A todos y todas gracias por ser parte.

#EsContiGo

Video: