Día Internacional de la Mujer

8M fecha de lucha y reivindicación de derechos

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una jornada de reflexión, de reivindicación de derechos, de encuentro y acompañamiento entre mujeres.

“Queremos acercar un apretado abrazo a todas las mujeres que desde cada uno de los lugares y espacios; buscan, generan, hacen, deshacen, construyen, resisten, sueñan, transforman, luchan por un mundo más justo y solidario.

Juntas y fuertes ayer, hoy y siempre.

Siempre es contiGo, con todas”

Alcaldesa Leticia de Torres

Colectivos feministas llaman a las mujeres a participar de la multitudinaria marcha del 8M, que se desarrollará desde las 18 horas desde Plaza Independencia hasta la Universidad de la República. Se prevé que desde las 16 horas se concentren mujeres en Plaza Independencia, espacio dónde, además de comenzar la marcha, se realizarán intervenciones e intercambios.

Un municipio mejor es un municipio con conciencia de género.

#ContiGoMásIgualdad