Festejos del barrio Peñarol

El viernes 9 de diciembre el Centro de Barrio Peñarol (Av. Sayago y Aparicio Saravia), celebra su cierre de año.

Como sucede año tras a año el Centro de Barrio Peñarol (CBP) junto al Municipio G, celebra el cierre de 2022 para compartir en familia.

El evento comenzará desde las 17:00 hs. con distintas propuestas lúdicas, artísticas, expositivas, deportivas, entre otras, al aire libre y en las casonas del Centro Barrio.

La jornada comenzará con una intervención con tiza en vereda y calle, por parte del colectivo “Intervenciones Callejeras con TIZA”. Para ello se cortará Av. Sayago y Schiller, para que Av. Sayago sea peatonal hasta Br. A. Saravia para dicha intervención.

Los talleres que realizan actividades en el CBP durante al año, para niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, realizarán muestras, perfomances, distintos trabajos, que desempeñan con los asistentes o alumnos en el año. Junto a diferentes propuestas lúdicas para toda la familia que se tendrán preparadas para la jornada.

Habrá espectáculos artísticos en vivo, circo en la plaza del CBP, bandas musicales y murga, al aire libre, así como en las casonas. El evento también contará con exposiciones de trabajos y muestras de productos de la huerta comunitaria del Centro de Barrio Peñarol (HUCEBA).

El Centro de barrio Peñarol ubicado en el territorio del Municipio G, fue creado para fortalecer el espacio público y la apropiación por parte de vecinos, vecinas y resto de la comunidad. Así como profundizar la participación ciudadana. Un espacio para todos y todas, en el cual se realizan diversas actividades, durante todo el año y de índole gratuito.

La entrada es libre y gratuita.

Les esperamos.

¡El mejor municipio es ContiGo!