Back to top

ENCUENTRO ADOLESCENTE

Compartir y dar a conocer

El viernes 28 de octubre, en la Terminal de ómnibus de Colón, se llevó a cabo el "Encuentro Adolescente" organizado por el Nodo Educativo Adolescente del Municipio G. Se trató de un evento realizado con el objetivo de presentar y divulgar propuestas educativas y culturales creadas por y para los/as jóvenes del territorio.

El Nodo Educativo Adolescente está compuesto por diferentes instituciones de educación formal como liceos, escuelas, Centro 7 de educación para adultos/as y UTU. A su vez la organización también contempla propuestas de educación no formal como centros juveniles y servicios como Oficina Territorial de Mides, el CRLG de Inau, Castillo Idiarte Borda, Municipio G, el Centro Comunal Zonal 12 y policlìnicas barriales.

Cada centro educativo que participó del evento mostró sus formas de trabajar y los talleres que tienen a través de exposiciones, interacciones y dinámicas. Se exhibieron propuestas que invitaron a reflexionar, informarse y expresarse ante diversos temas de interés de las adolescencias. Al mismo tiempo, en diversos stands compartieron productos de los trabajos realizados: se vieron plantines, cremas, jabones, prendas de ropa, alimentos y bebidas.

La propuesta de la actividad giró en torno a la consigna “Nos hace bien...”. Se plantearon dinámicas de deportes, arte, comunicación, música y diversos juegos que estimularon la diversión de todos y todas.

Además del ping pong y el basket, los adolescentes pudieron disfrutar de la propuesta de "Juegos del Mundo", que acompañó la tarde con distintos juegos de mesa. Al mismo tiempo el taller de percusión del territorio llenó de ritmo la jornada, mientras que el cierre musical estuvo a cargo de Kung Fu y varios adolescentes que presentaron canciones de rap y freestyle.

El Nodo Educativo Adolescente del territorio del Municipio G, se reúne los terceros jueves de cada mes, a las 14 hs, en el Centro Cívico Metropolitano. Contacto: nodoeducativoadolescente@gmail.com
 

#EsContiGo

Video: