Encuentros de sitios de memoria en La Tablada

Pasado reciente

El próximo viernes y sábado se desarrollarán encuentros de sitios de memoria en La Tablada, con eje en los desafíos actuales a cinco años de la aprobación de la Ley N° 19.641.

Dicha ley trata sobre la declaración y creación de Sitios de Memoria Histórica del pasado reciente, con el objetivo de recordar y reconocer espacios donde las víctimas del terrorismo o de acciones ilegítimas del Estado sufrieron violaciones a sus derechos humanos por motivos políticos, ideológicos o gremiales.

La actividad es organizada por la Red Nacional de Sitios de Memoria y Grupo Interdisciplinario en Espacialidad y Memoria, y apoyan, entre otras instituciones, el Municipio G.

Las reuniones tendrán lugar en el Sitio de Memoria La Tablada, sobre Cno. Melilla 6267.

#EsContiGo