Back to top

Entregando alegría

Se realizará la primera etapa de entrega de viviendas de realojo en la Urbanización Peñarol.

El jueves 14 de noviembre, en la Urbanización Peñarol, obra llevada a cabo por la Intendencia de Montevideo, y que contó con la articulación de nuestro municipio e integrantes del Concejo Vecinal de la zona 13, se celebrará la primer etapa de relocalización de 28 familias del asentamiento Brazos Unidos.

Ubicado entre la Av. De las Instrucciones, Bv. Aparicio Aparicio Saravia y el arroyo Miguelete, el asentamiento Brazos Unidos está situado en una zona inundable, por lo que se ha trabajado con las 133 familias que allí habitan a los efectos de generar su relocalización, y asegurar que las mismas vivan en condiciones apropiadas.

En este marco la Intendencia de Montevideo, en convenio con el MVOTMA, a través del Plan Nacional de Relocalizaciones y nuestro municipio, trabajan junto a las vecinas y vecinos para la mudanza de los hogares.

El jueves 14, las 28 familias de Brazos Unidos se integran a una zona dotada de servicios e infraestructura, con una fuerte integración vecinal en la urbanización del barrio Peñarol.

Primera etapa de la relocalización

En la primer etapa se entregarán 28 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, construídos por la empresa CIEMSA en el predio ubicado en la calle continuación Velázquez, esquina Renoir.

Los 133 hogares del asentamiento serán relocalizados en el marco del Plan, en trabajo conjunto con la Intendencia, habiéndose agrupado en tres conjuntos habitacionales, y otros, gestionando sus nuevas viviendas a través de la modalidad de compra de vivienda usada.

Las familias que se mudan al barrio Peñarol se integran a una urbanización que será también habitada por cooperativas de FUCVAM, COVIRPO, Mundo Afro, en terrenos que han sido aportados por la Intendencia.

Al mismo tiempo se trabaja junto a la ANEP para la construcción de nuevos servicios educativos, atendiendo a la demanda que surgirá de la propia urbanización.