Back to top

A escena

Avanzan los trabajos en el teatro del Centro Artesano de Peñarol.

En el primer trimestre de 2019 comenzaban las obras de rehabilitación del teatro del Centro Artesano de Peñarol. Al día de hoy, faltan pequeños detalles para su finalización. Los trabajos comprendieron la adecuación de fachada y accesos, generando un ingreso vehicular y peatonal en forma lateral, de manera que solo el publico entre por las puertas principales. La intervención recuperólos elementos existentes, como pavimentos, aberturas y barandas, manteniendo la espacialidad propia de los ambientes.

Se renovó el escenario, horizontalizando el pavimento y construyendo “hombros”, además de un espacio para crecimiento eventual hacia la platea. En el escenario se está instalando una parrilla técnica nueva, además de construir un puente metálico para la iluminación frontal.  Próximamente, se colocarán dos placas en homenaje a Sebastián Moreira, cuyo trabajo de largo aliento impulsó la reapertura del teatro, y a su hijo Carobá.

El teatro será habilitado para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas del barrio, de nuestro municipio y de todos quienes se acerquen a conocer el acervo que el barrio histórico de Peñarol tiene para descubrir.  Junto a todos y todas, seguimos construyendo un lugar para vivir y disfrutar.

Contenidos relacionados: