Festejamos los 150 años de Abayubá

Entre música, fiesta y alegría

Durante el sábado y domingo pasado, festejamos los 150 años de Abayubá, en el parque del barrio sobre Cno. de la Justicia 5597, entre Yamandú y Toluba. La organización estuvo a cargo de la comisión de vecinos y vecinas de la zona, que junto al Municipio G trabajaron articuladamente y llevaron adelante dos jornadas llenas de cultura.

Más de mil personas pasaron por los festejos y disfrutaron de diez espectáculos distintos, en un evento intergeneracional, gratuito y accesible. Cada artista fue reconocido por los concejales vecinales Magdalena Vidal y César Mayo, que entregaron diplomas distintivos por ser parte de los 150 años del barrio.

Además, diversos emprendedores y emprendedoras de la zona tuvieron un espacio para dar a conocer y comercializar sus productos.

El sábado abrió la tarde Circo Doacodo con su show que combinó destreza, magia y animación. Después fue el turno de artistas de la zona, Cata Gallo brilló con su voz, mientras que Locos de Atar hizo vibrar el parque con sus covers de rock. Entrada la noche, llegó Catherine Vergnes, cantautora y guitarrista criolla que la rompió con sus temas y brindó una actuación completísima. Finalmente, el cierre estuvo a cargo de Luana, que llenó de energía el espacio e hizo bailar a todos y todas.

Al otro día, cuando el reloj marcaba las 18 horas, dio inicio el festejo del aniversario del domingo, con el trío musical Ellas Song. Luego, Gente Grande brindó su actuación de carnaval, mezclando voces, humor y crítica social. Más tarde llegaron Kumbiaracha y Los Picantes, que prendieron fuego el parque con su música divertida y tropical. El broche de oro del fin de semana fue de La Nueva Escuela, que la descosió a pura plena y le bajó el telón a dos instancias llenas de alegría compartida.

La alcaldesa, Leticia de Torres, tomó la palabra durante las jornadas, para agradecer a todos los vecinos y vecinas que acompañaron, y a todos quienes sumaron esfuerzos para que estos festejos salgan adelante. A su vez, de Torres destacó las obras que se vienen llevando a cabo en Abayubá y se comprometió a seguir “construyendo identidad, convivencia y futuro”.

Fortalecemos nuestros espacios públicos, democratizando el acceso a la cultura y promoviendo las iniciativas que salen de redes barriales. Bailar, cantar y festejar juntos y juntas es parte de construir un municipio mejor.

#EsContiGo