Inauguración de espacio recreativo en Parque Andalucía

Plaza para niños y niñas en Parque Andalucía

El viernes 21 de julio se inauguró un nuevo espacio recreativo en Parque Andalucía, sobre la Rambla del Arroyo Miguelete, a metros de Av. Millán. La obra de más de 660 metros cuadrados partió de solicitudes de vecinos y vecinas, fue realizada por la Intendencia de Montevideo y contó con el apoyo del Municipio G, que aportó los juegos para la primera infancia.

El espacio quedó equipado con infraestructura diversa y atractiva para niños y niñas. Fueron instaladas hamacas, toboganes, escaleras, pisos, entre otros elementos. A su vez, se colocó iluminación en la plaza, lo que posibilita que el espacio pueda ser usado una vez que baje el sol.

Desde la media tarde hasta las 19 horas, más de 300 de niños y niñas se acercaron al parque y disfrutaron de una jornada de sol, propuestas recreativas y música.

Además de las nuevas instalaciones de juegos, los más chiquitos disfrutaron del espectáculo de CircoDoAcodo, que con magia, trucos y su tradicional destreza nos llenó de risas y levantó los aplausos de los y las presentes. Al mismo tiempo varios inflables y diversas propuestas lúdicas acompañaron una tarde espectacular.

La alcaldesa Leticia de Torres tomó la palabra durante el evento, felicitó el trabajo realizado por el ente departamental y llamó a “disfrutar y cuidar el espacio”. Por su parte, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, resaltó que la construcción del espacio es parte de un "camino por el cuidado del ambiente" y subrayó que "precisamos barrios organizados, con comisiones fuertes".

Seguimos trabajando en conjunto para mejorar los espacios públicos y generar más sitios de recreación destinados a la primera infancia.

#EsContiGo

Video: