Inauguración de Plaza las 40

Más espacios en nuestros barrios

En el día de ayer se inauguró un nuevo espacio público en el barrio 40 Semanas, sobre el Pasaje Behering y Pasaje 121. Disfrutamos de una tarde llena de alegría compartida, actividades recreativas y música con cientos de vecinos y vecinas.

La obra de 2600 m² se enmarcó en el Plan ABC y contó con el apoyo del Municipio G. El acondicionamiento consistió en la construcción de un espacio recreativo, una cancha polifuncional, rampas accesibles, una calle perimetral, saneamiento y bancos de hormigón. A su vez también se instalaron ocho luminarias led de alto rendimiento y se plantaron 16 especies vegetales.

Habitualmente el espacio reacondicionado era cuidado por Julio y Mónica, una pareja que reside frente a la plaza y sustenta una olla popular desde hace tres años. Los dos referentes barriales han sido pilares para el desarrollo de la obra y la preservación del espacio. En conjunto no solamente sustentan la comida de varios vecinos y vecinas, sino que se han encargado de mantener el sitio.

Durante la jornada se desarrollaron espectáculos musicales, juegos deportivos e iniciativas recreativas para niños y niñas. Además los presentes decidieron mediante votos el nombre del lugar.

Desde las 15 horas niños y niñas se acercaron a jugar, dibujar y correr en las inmediaciones de la plaza. Tiempo después llegaron Los Róckolis, que con su rock alegre interactuaron con el público y nos hicieron bailar a todos y todas.

El evento contó con la presencia de la intendenta, Carolina Cosse, además de otras autoridades departamentales y municipales. Cosse tomó la palabra y destacó la importancia del Plan ABC y del trabajo de vecinos y vecinas en el barrio. “El ABC es un plan presente, entre vecinos y vecinas, felicito el esfuerzo, vamos a seguir andando y cambiando, cambiando de verdad. Nuestro compromiso siempre va a estar del lado de los derechos de vecinos y vecinas”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa Leticia de Torres resaltó que desde en la plaza antes “había un basural y ahora hay una obra magnífica para disfrutar” y saludó a todos quienes apoyaron el proyecto llevado a cabo por la Intendencia de Montevideo. “Que haya un gobierno departamental y municipal presente tiene que ver con atender las demandas barriales”, concluyó de Torres.

Entrada la tarde, se dieron a conocer los votos sobre el nombre del sitio. Con 83 votos a favor, el espacio pasó a llamarse “Plaza las 40”, por lo que se dio por inaugurado un nuevo espacio público recreativo en nuestro territorio.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Kumbiaracha, que la rompió toda con su tradicional ritmo tropical e hizo vibrar todo el barrio, que se sumó a bailar y cantar con la banda.

Seguimos trabajando en conjunto con la IM e integrantes de nuestros barrios, para generar mejores condiciones y espacios. Un municipio mejor es posible con la cooperación y trabajo de todos y todas.

#EsContiGo

Video: