Juntas en el G

Más información, más igualdad, más juntas

El pasado domingo 11 de junio se llevó a cabo Juntas en el G en Prado Chico (María Orticochea y Cno. Castro), una tarde llena de concientización, disfrute colectivo y música. Desde las 13 horas el espacio público se vistió de violeta y se desarrollaron múltiples actividades intergeneracionales: espacios de reflexión e intercambios, feria de emprendedoras y yoga en familia, entre otras iniciativas.

Más de un centenar de vecinas se acercaron y participaron de diferentes propuestas. Personas mayores, adultos, jóvenes, niñas y adolescentes, pasaron por Prado Chico y se involucraron en actividades planeadas por el equipo de igualdad del municipio junto a colectivos de mujeres organizadas de nuestro territorio.

Se desplegaron exposiciones de los trabajos realizados a nivel de género por el ente municipal y estatal. Galerías de fotos, pañuelos, folletos y banderas, adornaron el espacio con información y datos sobre la violencia basada en género. También se dio a conocer el trabajo de la Comuna Mujer 12 y 13, que brindan asistencia a diario a mujeres víctimas de violencia.

A su vez, diversas emprendedoras tuvieron su espacio para dar a conocer y comercializar sus productos. Artesanías, alimentos, vestimenta, cremas y plantas, fueron algunos de los artículos que se vendieron en la feria.

Se realizó un taller de yoga para todas las presentes, un momento distinto y atractivo, al que se sumaron personas de distintas edades. Por otro lado se instaló una cabina de fotos, a la que el público accedió gratuitamente y logró llevarse un recuerdo impreso de una hermosa tarde.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de Kumbiaracha, grupo musical integrado por mujeres, que con su calidez y ritmo hizo bailar a todas. Un show lleno de ritmo, que bajó el telón de una jornada a puro baile.

Trabajamos en conjunto por una sociedad más igualitaria y sin violencia basada en género. Con propuestas con perspectiva de género e iniciativas de sensibilización, fortalecemos la igualdad y promovemos el empoderamiento de colectivos de mujeres organizadas del territorio.

Intercambiar experiencias, tener espacios para expresarnos y compartir, es importante para todas. Un municipio mejor es un municipio con más igualdad, y eso es posible si estamos juntas y si generamos mayor concientización.

#EsContiGo #JuntasEnElG

Video: