La fiesta de la uva y el vino

Se realizó la fiesta de la Vendimia 2020 en el Castillo de Idiarte Borda.

En la tarde del viernes 6 de marzo, se realizó el ciclo 2020 de la Fiesta de la Vendimia en nuestro municipio. El evento organizado por nuestra Comisión de Turismo y Patrimonio, se desarrolló en el predio que aloja la casona que mandó construir el presidente Idiarte Borda en 1896 y que está ubicado sobre la Av. Lezica en el límite entre las zonas de Colón y Villa Colón, antiguos mojones de la industria vitivinícola de nuestro país.

El impactante entorno recibió cerca de un millar de vecinos que participaron de la fiesta y pudieron degustar los vinos, dulces, mermeladas, adquirir plantas, flores y artesanías y disfrutar de la surtida plaza de comidas. Sobre las 19.30 hs. el cálido profesionalismo de Juan Luis González invitó a los presentes a dar comienzo a la fiesta que contó con la palabra de las concejalas municipales Manón Berrueta y Mabel Lamadrid.

Seguidamente comenzó la presentación de las chicas que se postularon para representar al departamento capitalino en la Fiesta Nacional de la Vendimia que se realizará el sábado 21 de marzo en el Velódromo de Montevideo.. Luego de la parte artística, llegó el momento más esperado, cuando la difícil tarea del jurado dio sus frutos al nombrar a: Abigail Albornoz como Primera Representante y Tamara Pasenando como Segunda Representante Departamental de la Vendimia 2020. El cierre de la jornada lo hizo el conjunto La Decana que puso a bailar a todos los presentes.

La fiesta de la uva y el vino fue organizada por nuestra Comisión de Turismo y Patrimonio junto al Municipio D, la División Turismo de la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Turismo y Deporte.