Más carnaval en el G

Se siguen desarrollando espectáculos en nuestro territorio

Durante los días lunes, martes y miércoles se llevaron a cabo tres nuevas jornadas de música y disfrute, en el marco de la propuesta de Más Carnaval. Cientos de personas accedieron a 16 espectáculos diferentes gratuitos, en tres barrios de nuestro territorio. Además de las intervenciones artísticas, se desarrollaron plazas de comida y ferias de emprendedores y emprendedoras.

Murgas, bandas y solistas, le pusieron color a las últimas tres noches del municipio. Sobre el lunes en el Parque Lineal Pioneros Italianos, Watt y Senen Rodríguez, se entremezclaron géneros de carnaval, música popular y tropical, en una noche cálida y llena de ritmo, que tuvo su punto más alto con el cierre de la orquesta La Decana.

El martes en Barrio Maldonado, el cuarteto Los de la Villa, Puente y De Band It, levantaron los aplausos de los presentes, mientras que La Gran Siete y Ay Alberto cerraron la noche a puro carnaval.

En el día de ayer, en la Casona Abayuba, la Revista Mandala y humoristas Descara2 presentaron sus espectáculos. A su vez, Frank Vidal, Diego Pérez, Salvador García y Los de la Villa, nos hicieron disfrutar de una nueva noche de música.

Seguimos fortaleciendo nuestros espacios públicos y generando actividades culturales gratuitas para todos y todas. Apostamos por un carnaval popular, gratuito, abierto y solidario, y queremos que seas parte. Quedan cinco fechas de Más Carnaval dentro de nuestro territorio:

• 11/2 Jumecal Melilla, Cno. Seré 2049 esquina La Redención
  • 13/2 Libertad Colón, B. Vicuna Mackenna 1929 esquina D. Zorrilla
  • 15/2 Club Aviación Lezica, Montalvo 6589 esquina Peabody
  • 16/2 San Bartolo, Junquillo entre Neptuno y Urano

A su vez te invitamos a ser parte de otras propuestas gratuitas de carnaval en el G que detallamos a continuación:

Carnaval de a pie

Escenario de ronda momo que en tres oportunidades pasará por nuestros barrios:

• 9/2 Barrio 14, Plaza Colón
  • 12/2 Oriental Colón
  • 22/2 Verdisol, Espacio Recreativo Roberto Pérez, calle C.5

Escenario Móvil

Son escenarios brindados por la Intendencia de Montevideo a nuestro territorio. El jueves 9 el escenario estará presente en Plaza Vidiella, mientras que el domingo 26 hará lo propio en la Plaza 25 de Agosto (Elias Regules esquina 18 de Mayo). En ambas oportunidades los espectáculos darán comienzo a las 19:30 horas.

Corsos

Los corsos barriales son organizados por los Concejos Vecinales, y acercan la alegría del dios Momo a los vecinos con desfiles de las agrupaciones que representan la diversidad e inclusión cultural de la tradicional fiesta de febrero. Se llevarán a cabo en dos ocasiones desde las 20:30 horas:

• 14/2 en Terminal Colón
  • 23/2 en Raffo desde Ariel a Waterloo