Marzo: Mes de la Mujer

Planificamos y apoyamos diversas actividades por el mes de la mujer

En el marco del mes de la mujer y del 8M, organizamos propuestas para concientizar acerca de la igualdad, violencia de género y reivindicación de derechos.

El pasado fin de semana comenzamos el mes con actividades en torno a las mujeres. Sobre el sábado 4 de marzo, desde las 16:00 hasta 18:00 horas hubo una jornada de Integración Barrial por la mujer, dentro del Parque Andalucía. Fue un encuentro festivo con pintadas y música. Por su parte, en el día de ayer, en el Parque de los Fogones, se desarrolló una jornada previa al 8M, con intercambios de ideas y actividades entre mujeres.

Se viene un mes violeta lleno de iniciativas, te invitamos a ser parte. Detallamos horarios y espacios de actividades en el mes de la mujer en el Municipio G:

Miércoles 8 de marzo, realizaremos un marcha desde las 18:30 horas desde Plaza Colón, pasará por el Teatro de Verano de Colón (intersección de Lanús e Iturbe), donde se leerá una proclama compartida y habrá micrófono abierto.

El sábado 11 y domingo 12 de marzo, a partir del mediodía se llevará a cabo el Círculo de Mujeres, que tendrá distintos espacios de intercambio como talleres, fogón nocturno, entre otros. La actividad tendrá lugar en La Quinta del Barrio, zona Colón, en la calle Fernando Menck 5880.

Teléfonos contacto: 094 999 829 - 099 651 779

Programa del Círculo de Mujeres:

Sábado 11 de marzo, 12 horas, Ceremonia de apertura Presentación de las participantes

15:00 horas - almuerzo

16:30 horas - conversación sobre violencia

17:30 horas - taller “Cuerpo y Territorio”

19:00 horas - “Ceremonia del Fuego Sanamos juntas”, escuchamos a las abuelas ancestrales

Después habrá música y bailes

Domingo 12 de marzo

Desayuno y conversación

Taller sobre hierbas Medicinales

Almuerzo y cierre

Por otro lado, el domingo 12 de marzo se desarrollará un Cine Foro, con la película Bosco, que será proyectada en el Club Oriental Colón. A su vez habrá un espacio de intercambio.

Teléfono contacto: 094 989 500

El sábado 25 de marzo estará la Actividad central del Municipio G, en el Parque Prado Chico. Desde las 17 horas habrá feria de emprendedoras, stands temáticos y espectáculos musicales.

Los viernes de marzo, sobre las 13:30 habrán talleres, espacios para compartir entre vecinas, a desarrollarse en la Policlínica Helios Sarthou, sobre la calle Picaflor esquina Cardenal. Teléfono contacto: 097 015 625.

Te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales, para estar al tanto de las actividades que tendrán lugar en el Municipio G, en el marco del Mes de la Mujer.

#EsContiGo