El pasado domingo 9 de agosto se desarrollaron las Mini Llamadas de Ubuntu, una jornada donde el candombe volvió a tomar las calles del Municipio G.
Desde las 15 horas, comparsas, vecinas y vecinos compartieron una tarde de tambores, baile y cultura popular. El desfile recorrió Daniel Zorrilla, desde Vicuña Mackenna hasta Juan Mc Coll, al ritmo del chico, repique y piano.
El candombe fue protagonista de una celebración barrial que reunió a distintas generaciones en torno a una expresión cultural que forma parte de nuestra identidad colectiva. Las lonjas, las banderas, el movimiento y el acompañamiento del público llenaron el barrio de alegría y encuentro.
Luego del desfile, la actividad continuó en Plaza Lázaro Gadea con espectáculos artísticos abiertos para todo público. Sobre las 19 horas se presentó Damián Lescano y, más tarde, Los Pikantes cerraron la jornada con música y baile.
La propuesta fue organizada por Comparsa Ubuntu y contó con el apoyo del Municipio G.
Seguimos acompañando actividades que fortalecen la cultura popular, promueven el encuentro entre vecinas y vecinos, y llevan el candombe a nuestros barrios.
#EsContiGo










