Noche de San Juan en el Salesiano

Una jornada distinta, integradora y disfrutable

El pasado viernes 23 de junio celebramos la noche de San Juan en el Centro Cultural Salesiano (Bv. Batlle y Ordóñez 6182 esquina Av. Sayago). La actividad fue organizada por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 13, y tuvo el apoyo del Municipio G y de Montevideo Esquinas.

Más de 300 vecinos y vecinas se acercaron a disfrutar de una noche especial, llena de música, alimentos y fuego. Sobre las 18:30 comenzaron las actividades, después de una presentación de los organizadores, nos acompañaron diversos grupos musicales: murga La Galponera, el coro Otoñal Sayago y el grupo de folclore Jacarandá. A su vez, la agrupación de baile de Gladys Araujo nos hizo bailar a todos y todas las presentes.

Durante el evento compartimos tortas fritas y chocolate caliente de forma gratuita, y una torta de San Juan, que pudimos degustar. Ya entrada la noche, juntos y juntas disfrutamos de bailes y música de tango.

Sobre las diez de la noche, en la parte exterior del centro, se prendió la tradicional fogata, mientras degustamos vino caliente con todos y todas las presentes. El cierre estuvo a cargo de la comparsa Más Conci, que al ritmo del chico, repique y piano sacudió el piso del Salesiano, y le puso el broche a una noche de disfrute colectivo e integración barrial.

#EsContiGo