Recorrida por el casco histórico de Peñarol

El sábado 29 de diciembre la Comisión Montevideo, Capital Iberoamericana de la Cultura realizó una recorrida por el barrio Peñarol.

El sábado 29 de diciembre, el barrio Peñarol recibió la visita de la Comisión Montevideo, Capital Iberoamericana de la Cultura, encabezada por su presidente el ex-ministro de Turismo y Deporte Dr. Hector Lescano. De la misma también participaron la intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera; el alcalde de nuestro municipio Gastón Silva; el es jefe comunal Arq. Mariano Arana; autoridades de la Intendencia de Montevideo (IM); el Concejo Municipal del municipio y el Concejo Vecinal de la Zona 13. Como invitado especial, se contó con la presencia del Cr. Enrique Iglesias ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Iglesias fue invitado para conocer el casco histórico del Barrio Peñarol a través de una visita guiada por el encargado del museo del ferrocarril Sr. Manuel Esmoris. La misma comenzó en las instalaciones del museo, continuó en el Centro Artesano, los talleres, las casas del personal obrero sobre la calle Bruno de Rivarola, el antiguo puente de hierro, culminando nuevamente en el museo.
Esta iniciativa del Departamento de Cultura de la IM, busca en esta instancia en que Montevideo es la Capital Iberoamericana de la Cultura, la obtención de financiamiento para finalizar la puesta en funcionamiento del emblemático Centro Artesano.