Se proclamaron los nuevos Concejos Vecinales

El sábado 16 de noviembre se presentaron los nuevos Concejales Vecinales de las Zonas 12 y 13.

En la tarde del sábado 16 de noviembre las Zonas 12 y 13 dieron a conocer a sus Concejales Vecinales. Ambas ceremonias contaron con la presencia de Gastón Silva y Cristina García, alcalde y directora de nuestro municipio respectivamenete; Miguel Velázquez, presidente de la Junta Departamental de Montevideo (JDM); Álvaro Viviano, curul capitalino; miembros del Concejo Municipal y vecinos del territorio.

Con Ana Saravia, directora del Centro Comunal Zonal 13 (CCZ 13), como maestra de ceremonias se presentó el nuevo Concejo Vecinal Zonal 13 (CVZ 13).  El evento se llevó a cabo en el Centro Juvenil Salesiano y en su parte oratoria tuvo las palabras de nuestro alcalde y del presidente de la JDM, quienes agradecieron a los presentes, definieron el respeto y el trabajo como dos pilares fudamentales para una buena labor y a nombre de los colectivos que encabezan, desearon la mejor de las gestiones al nuevo CVZ.

Posteriormente, los integrantes de la Comisión Electoral local entregaron diplomas a los concejales que asumían sus cargos y se recordó a aquellos miembros del colectivo que dejaban sus cargos, entre ellos a Luis Amorin, viejo luchador muy querido por sus pares.  La jornada cerró con un brindis y el corte de una torta que daba memoria de los 20 años de los Concejos Vecinales en la capital.

Por su parte la Zona 12 tuvo su ceremonia en el Polivalente de la Plaza Lázaro Gadea, Daniel Zorrilla y Juan MaColl. En un acto breve y muy emotivo los representantes de la Comisión Electoral, Mirta Gao y  Andrés Domínguez, entregaron los diplomas a los miembros del nuevo CVZ local. Al finalizar Mirta Gao, vecina de la Zona y ex concejal, tomó la palabra para hablar de las experiencias y el rol del Concejal Vecinal de su labor social dentro de un colectivo que se debe a los vecinos.

En ambos eventos los presentes agradecieron a los miembros de las Comisiones Electorales, quienes en forma honoraria y con gran demanda de tiempo personal, dieron respaldo al acto democrático llevado a cabo el domingo 27 de octubre.