Desde las 19.30 hs. del lunes 9 de diciembre se realizará la inauguración de una plaza en el complejo habitacional Durán, ubicdo en José Bergamín y Arturo Despouey.
La obra forma parte del programa Mejoramiento de Barrios de la Intendencia y el Ministerio de Vivienda. El complejo Durán fue construido por el Servicio Tierras y Viviendas de la Intendencia para realojar a familias beneficiarias del asentamiento 25 de Agosto.
El lugar fue elegido para atender las necesidades de familias vinculadas a la clasificación de residuos, ya que el tamaño de los predios permitía delimitar espacios para realizar la tarea –separados de las viviendas– y un Eco - Punto en el predio contiguo, equipado para la clasificación y descarte de los residuos. A fines de 2012 se realizó una asamblea barrial en el complejo Durán, durante la cual los vecinos señalaron dos prioridades: el alumbrado público y un espacio recreativo comunitario.
Participarán en la inauguración el alcalde de nuestro municipio, Gastón Silva, y la directora de la Comisión Especial Ejecutora de Atención al PIAI, Delia Rodríguez.