El viernes 26 de setiembre se realizará una jornada de PAP en la Policlínica Zully Sanchez ubicada en Aparicio Saravia 4579. La entrega de números será el mismo día a las 7.30 hs.
Por más información comunicarse a la Policlínica Municipal Zully Sánchez al Tel. 2356 2419.
El examen de Papanicolaou también llamado PAP, tiene como fin detectar en forma temprana alteraciones del cuello del útero, las cuales posteriormente pueden llegar a convertirse en cáncer. El propósito principal de la prueba es detectar cambios anormales en las células, lo que puede desencadenar a largo plazo cáncer cérvico-uterino. Este test detecta el 95% de cánceres cervicales en un estado en que todavía no se ven a simple vista.
Es importante que todas las mujeres mayores de 20 años se realicen una vez al año este examen, siendo recomendable que también lo hagano mujeres menores de 20 años que tengan una vida sexual activa y todas aquellas que llevan varios años tomando anticonceptivos orales.
Para mayor facilidad, las mujeres tienen derecho a un día libre laboral al año para realizarse el examen así como también la mamografía. La realización del estudio del PAP es uno de los requisitos obligatorios para la obtención del carné de salud laboral.
Las esperamos.
Fuente_ www.msp.gub.uy