Reciclando vidas

En el mediodía del martes 21 de octubre se realizó la ceremonia de inauguración de la cuarta planta de reciclaje de nuestro departamento.

En el marco del Plan de Gestión de envases implementado por la Intendencia de Montevideo (IM) el martes 21 de octubre se inauguró la cuarta Planta de Reciclaje de nuestro departamento, ubicada en Cno. Durán 4900 y Antonio Taddei. La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la República José Mujica, la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, el alcalde de nuestro municipio Gastón Silva, el ministro de Desarrollo Social Daniel Olesker,  el titular de la cartera de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Francisco Beltrame, el Presidente de la Cámara de Industrias del uruguay Javier Carrau y el Director General de Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), el Ec. Juan Manuel Rodriguez entre otros actores sociales y políticos.

La planta Durán dará trabajo a un total de 28 ex clasificadores callejeros de residuos, 17 hombres y 11 mujeres. Los trabajadores son provinientes del complejo Durán, realojo 25 de Agosto, grupos organizados que operaban en la zona, La Hormiga, Enrique Rubio, Municipio B y Municipio A Cantera del Zorro. Estas personas fueron capacitadas por INEFOP para operar en la planta y en la ceremonia se hizo la entrega de los certificados  de la misma.

La obra estuvo a cargo de la empresa consructora CONAMI y del arquitecto Federico André de la IM. Con la apertura de esta planta serán 128 los trabajadores que habrán logrado dejar de clasificar en la calle para pasar a un trabajo formal y en condiciones laborales adecuadas.