Capacitación

Se desarrolló una jornada de capacitación organizada por la Red de Primera Infancia de nuestro municipio.

El viernes 31 de julio se efectuó una actividad de formación denominada “Jornada de Capacitación de la Red de Primera Infancia del Municipio G” en el Centro Juvenil Salesiano, Bv. José Batlle y Ordoñez 6182. Participaron Claudia Britos, licenciada en Fonoaudiología, Silvia Palermo, Prof. Adjunto, Alicia Munyo, licenciada en Fonoaudiología y Prof. de la Unidad de Fonoaudiología del Pereira Rossell, quien expuso sobre “Lenguaje y deglución”, por su parte la Psiq. Infantil Gabriela Garrido exhibió sobre “Acompañamiento a niños y niñas con trastornos del espectro autista” y finalmente talleristas de la Fundación Mateo dictaron un taller denominado “Estrategias musicales para el trabajo lúdico expresivo”.

La Red de Primera Infancia de nuestro municipio es un espacio de articulación, coordinación, promoción, y sensibilización sobre temas relacionados con la primera infancia a nivel Municipal en el que participan: Centros CAIF, centros del Programa Nuestros Niños de la IM, integrantes de los Centros Comunales Zonales de nuestro municipio, representantes de policlínicas barriales, centros de salud Sayago y Saint Bois, Programa Aduana, Centro Materno Infantil del BPS Nº2, Centro regional oeste INAU, Uruguay Crece Contigo e instituciones privadas.

En el evento participaron los centros: Rincón del sol, Timbal, Niño Jesús, Hermana Laura, Andares, Creciendo, Padre Dehon, Pinocho de Dios, Morel y Aldeas. En los recesos se compartió merienda y almuerzo y al final de la jornada se entregó certificados a los asistentes.

Para tomar contacto con la Red de Primera Infancia de nuestro municipio: primerainfanciamunicipiog@gmail.com