Un gran año

Cierre de actividades del 2015 en el Centro de Barrio Peñarol (CBP).

El CBP, Av. Sayago entre Bv. Aparicio Saravia y Schiller, se engalanó para festejar el cierre de actividades del 2015 el viernes 11 de diciembre desde las 16 horas. La asociación civil “El Tejano” junto al equipo de IMPULSA realizó la muestra "Hacete oír", cuya consigna fue “los jóvenes tienen la palabra”.

El Programa IMPULSA parte del INJU (Instituto Nacional de la Juventud) y ofrece asesoramiento e información para jóvenes así como también formación de promotores en diversas áreas y talleres artísticos desarrollados en el interior y exterior del centro. Además, en cada centro funciona un servicio de Consultorios Jurídicos para Jóvenes.

En el desarrollo de las actividades participaron los talleres de UTU (robótica, muralismo, pintura de obra, audiovisual, turismo comunitario), el Área de Capacitación de la IM, el PAS (Programa de aprendizaje siempre) del Ministerio de Educación y Cultura, el Abrojo (muestra de actividades y taller de cocina) y el programa IMPULSA (artes plásticas, fotografía, teatro, radio). También se desarrollaron espectáculos de hip hop, bandas musicales, parkour, teatro, acrobacia, pintura corporal, serigrafía y clown, entre otras actividades, desplegando el talento de la juventud de nuestro municipio.

Por información:
Centro de Barrio Peñarol