El viernes 6 de octubre se realizó el ya tardicional encuentro que reúne a las familias en el emblemático Castillo de Idiarte Borda, Av. Lezica e Iturbe. Desde las 13.30 hs., comenzaron a llegar las familias y recorrer los stands que ofrecían diferentes propuestas como los talleres de alimentación, psicomotricidad, lenguaje y plástica, entre otros. Además, se brindó información de las diferentes actividades y talleres que se desarrollan en los centros culturales de nuestro municipio. Los más pequeños disfrutaron de la jornada con la música, juegos recreativos, rincones de plástica, títeres y mucho más.
El encuentro se realizó por quinto año consecutivo en nuestro territorio y continúa creciendo en su propuesta, con el propósito de concientizar y hacer énfasis sobre la importancia del cuidado en la primera infancia, así como profundizar en la relevancia de cuidar y fortalecer el vínculo de los padres con sus hijos en el primer tiempo de vida, para garantizar su desarrollo intelectual.
La ley 19.132 de diciembre de 2011 declaró que el primer viernes de octubre de cada año sea “Día Nacional del Bebé”. Dicha norma prevee la promoción y difusión de actividades destinadas a reconocer la relevancia de esta etapa de la vida en el desarrollo humano. Con está impronta, nuestro municipio, a través de su Red de Primera Infancia organiza esta actividad que reúne a los actores vinculados a la temática, nucleando a los CAIF, organizaciones sociales y centros educativos para que los chicos, acompañados de sus familiares, disfruten de diferentes actividades recreativas.