Leticia de Torres

Tel.:
1950 7922
Correo electrónico:
“Comprometida con la vida de vecinos y vecinas, entendiendo la necesidad de generar un gobierno de cercanía que atienda las necesidades de todos y todas”.
Currículo:

Leticia es vecina del Barrio Lavalleja y madre de 2 niños y 1 niña. Al mismo tiempo es maestra y militante sindical y social. Se desenvolvió y creció profesionalmente en la educación pública, desde que obtuvo el título militó en el sindicato de maestras y maestros buscando construcciones colectivas.

Practicó docencia en escuelas de los barrios Conciliación, 25 de agosto y Cerro, y fue directora en la Escuela Nº 354 Los Junquillos. A su vez, se desempeñó como maestra comunitaria trabajando con organizaciones y familias del municipio por mejoras en las condiciones de vida de vecinos y vecinas.

Siempre estuvo vinculada en diversos espacios a los vecinos y vecinas, desde el plano profesional y como militante, desplegando y acompañando acciones colectivas con el fin de construir mejoras en la situación de los barrios del territorio.

El 26 de noviembre de 2020, tras ser electa en las elecciones municipales, Leticia de Torres asumió la función de alcaldesa. En la ceremonia de asunción del Concejo Municipal  expresó que su intención es buscar “la construcción de igualdad y ensanchar los derechos en todos los tramos etarios con enfoque de género y generaciones”.