Juntas en el G

Empezamos el Mes de la Mujer juntas #ContiGoMásIgualdad

El próximo viernes 1 de marzo se desarrollará la tercera edición de Juntas en el G, un evento dirigido a las mujeres del territorio, que tiene el objetivo de generar un espacio de reflexión, concientización y disfrute con perspectiva de género, libre de acoso y machismo. El evento es organizado por el Municipio G.

La actividad comenzará a las 17 horas y tendrá lugar en Parque Andalucía, sobre la Rambla Costanera del Arroyo Miguelete, a pasos de Av. Millán. Diversas artistas mujeres subirán al escenario, se desarrollarán feria de emprendedoras, talleres con perspectiva de género, espacios de cuidados y una Femi Feria

Habrá actuaciones infantiles, música popular, hip hop y cumbia, todos desarrollados por artistas mujeres.

Grilla de espectáculos:

• 18 horas Letu Ruibal
  • 19 horas Florencia Núñez
  • 20 horas Eli Almic
  • 21:30 horas Nati Ferrero
  • 22:30 horas Kumbiaracha

A su vez se presentará un espacio de laboratorio de imagen, palabra y sonido, enmarcada como apronte del Día de la Mujer. La propuesta es un espacio de estimulación de sentidos, que tiene la finalidad de experimentar desde la individualidad lo que le sugiere su vivencia bajo la consigna “experimentar para expresar, estimular para accionar”. Asimismo, cada persona podrá acceder a una segunda propuesta que será crear y/o intervenir su objeto del 8M, a partir de lo vivido recientemente.

Por otro lado, la Femi Feria es un colectivo feminista autogestionado que surgió en 2020, integrado por jefas de hogar, madres y abuelas con hijos y nietos a cargo, y compañeras de vida que se encuentran en situaciones de precariedad porque no poseen trabajo. Se realiza una feria artesanal en donde diversas mujeres de la agrupación tienen la posibilidad de vender productos producidos por ellas mismas.

De 17.30 a 22 horas, funcioanrá una carpa como espacio de cuidados, con propuestas lúdicas para niños y niñas entre 4 a 11 años. Para el ingreso al espacio será indispensable el registro del niño/a y adulto/a referente. En función de las actividades previstas, se prevé la participación en simultáneo de aproximadamente 60 niños y niñas, en el caso que la demanda sea alta, se implementarán turnos. En paralelo, dos duplas itinerantes recorrerán el predio para ofrecer a personas con infantes a cargo la posibilidad de formar parte de un registro de niños y niñas, a quienes se les colocará pulsera con nombre y teléfono de referencia. La carpa de cuidados también oficiará de punto de encuentro y referencia para todas las personas con menores a cargo.

Las invitamos a ser parte de un evento para y por las mujeres.

#ContiGoMásIgualdad

Video: