La actual gestión de tercer nivel de gobierno procuró construir políticas con perspectivas de género, que sean transversales e integrales a las acciones ejecutadas en todos los ámbitos y competencias municipales.
Se trabajó en la visibilidad de la desigualdad de género, el empoderamiento de las mujeres de los barrios, la concientización sobre las diferentes formas de violencia y la difusión de servicios destinados a las mujeres del territorio.
En cada mes de marzo se hizo especial hincapié en generar espacios y ámbitos de intercambio sobre las situaciones que viven las mujeres en los barrios, en el marco del Mes de la Mujer. Se desarrollaron tres eventos de Juntas en el G, uno por año, en donde se fortaleció la integración de mujeres del territorio mediante el encuentro cultural, social y recreativo.
El Municipio G trabajó articuladamente con las Comunas Mujeres 12 y 13, dando a conocer sus servicios e información sobre los centros. Las Comunas Mujeres son espacios en donde se brindan servicios gratuitos de asistencia jurídica y psicosocial, gratuita y confidencial a mujeres que sufren violencia de género.