Taller de Korfball

Se realizó un taller de Korfball en el gimnasio del Covimt 9, ubicado en Bv. Batlle y Ordoñez 5118.

El sábado 11 de agosto, en el marco del tercer Encuentro de Juegos y Deportes Alternativos para el Encuentro, se llevó a cabo un taller de Korfball en el gimnasio de Covimt 9. Del mismo participaron jóvenes de la zona y representantes de organizaciones juveniles, quienes recibieron un certificado de asistencia. El taller se realizó a través de una modalidad teórica – práctica sobre lo que es el Korfball y cómo jugarlo.

El Korfball es un deporte de origen holandés, con grandes similitudes con el basquetball, que por sus características es implementable en cualquier espacio. Es netamente integrador e inclusivo, fácil de enseñar y aprender.

La actividad fue realizada por el  Equipo de Juegos y Deportes Alternativos para el Encuentro de la Intendencia de Montevideo y el Municipio G.