Back to top

Para quinceañeras

Hasta el miércoles 5 de setiembre hay tiempo para inscribirse en el Programa de Turismo Social para Quinceañeras.

El Banco de Previsión Social (BPS) y los Ministerio de Turismo y Deporte y de Educación y Cultura organizan viajes para jóvenes Montevideo y Canelones que hayan cumplido o cumplan 15 años en este 2012, sean beneficiarias de Asignaciones Familiares y tengan buena escolaridad. El proyecto apunta a igualar en oportunidades a las jóvenes en el goce del derecho a cumplir el sueño del “viaje de 15”, a través del Programa de Turismo Social.
Las inscripciones en Montevideo se realizan en el local de Prestaciones Sociales del BSP, Av. 18 de julio 1720, esq. Magallanes, presentando completo el formulario, que se puede descargar de las páginas web del BPS y el Ministerio de Turismo y Deporte, adjuntando ficha de escolaridad y fotocopia de su Cédula de Identidad y la del padre o tutor que autoriza la inscripción. Las elegidas disfrutarán de 3 días en las termas y el viaje se realizará los días 14, 15 y 16 de setiembre. El costo total que incluye: traslados, alojamiento, alimentación y actividades, es de $ 650 por participante, descontable en 3 cuotas de la Asignación Familiar.

Hay 12 cupos por departamento y en caso de que las inscripciones superen los mismos, la selección se hará de acuerdo a la escolaridad de las postulantes.

Las quinceañeras de Montevideo también podrán participar de un viaje con destino a Colonia, a realizarse el 24, 25 y 26 de setiembre, conjuntamente con chicas de Treinta y Tres  y Cerro Largo.