Durante y después del temporal del miércoles 19 de setiembre funcionarios de nuestro municipio y de los Centro Comunales Zonales 12 y 13 dieron apoyo a los esfuerzos de la Intendencia de Montevideo para ayudar a los vecinos afectados. Nuestro municipio fue uno de los más afectados registrando cerca del 20 % de los evacuados de todo el departamento, los cuales ya regresaron a sus hogares.
Desde la tarde del 19 de setiembre y con la alerta roja vigente, se comenzó con trabajos de remoción de restos de árboles caídos en Pena y Ramón Cáceres. Sobre las 22 hs. se recibió por parte del Centro Coordinador de Emergencias, un listado de demandas las cuales fueron todas atendidas y solucionadas. Además se recibieron denuncias por parte de vecinos de las zonas 12 y 13 donde se intervino en más de 40 sitios por árboles caídos y se continuó con la quita de ramas para facilitar las reparaciones, que llevaron adelante los funcionarios de alumbrado y UTE, suspendiendo los trabajos sobre las 20 hs del día 20 de setiembre. Para estos trabajos - despejar las calles y quitar los árboles de las entradas de las casas- se utilizaron retroexcavadora y motosierras , las que permitieron la manipulación troncos y ramas.
Por otro lado se procedió a la evacuación de 8 familias del territorio, siendo un total de 22 menores y 11 mayores, las que fueron trasladadas al Mercado Victoria y a un local del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en Mármol y Real. Es importante destacar la solidaridad demostrada por los vecinos del territorio ante las distintas situaciones adversas que se registraron a causa de este temporal.
En la emergencia funcionarios de nuestro municipio colaboraron también atendiendo reclamos del Municipio C en lo referente a situaciones ocasionadas por árboles caídos, y en el Municipio A, se procedió al retiro de un árbol caído en la intersección de las calles Dr. Pena y Cno. Castro así como también se colaboró en la evacuación de cuatro familias del barrio Causeglia de ese municipio limítrofe con el nuestro.