Foco insalubre

Se realizó un operativo de limpieza por síndrome de diógenes en nuestro territorio.

En una doble jornada, los días jueves 4 y viernes 5 de octubre la Intendencia de Montevideo a través del Servicio de Salubridad realizó un operativo de limpieza por un caso de síndrome de diógenes en nuestro municipio. Este último es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el total abandono personal y social de quien lo sufre, así como el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos. El operativo se llevó a cabo luego de que un largo proceso judicial permitiera el allanamiento de la vivienda, en una casa ubicada en el barrio Prado Norte. Participaron de estas jornadas integrantes de Salubridad y de la División de Limpieza de la IM, quienes antes de ingresar fumigaron el lugar y luego comenzaron con la limpieza que permitió el retiro de 4 camiones de residuos que alcanzaron 12 toneladas de chatarra y escombros. Por su parte el Municipio G brindó apoyo de maquinaria aportando sus retroexcavadoras para la carga de basura a los camiones, y al finalizar el operativo el herrero de nuestro municipio colaboró con el cierre del portón de entrada al lugar que llevó un intenso trabajo por el estado en que se encontraba.