Se viene la carrera del barrio

Detalles de la carrera Corremos ContiGo

El próximo domingo 16 de junio se desarrollará la carrera Corremos ContiGo, una actividad intergeneracional gratuita para vecinos y vecinas, con modalidades de 5k, 10k y 1k para las infancias y deporte adaptado. La organización está a cargo del Municipio G y la Asociación de Atletas de Uruguay, y es apoyada por la Intendencia de Montevideo y el Grupo de Running del Poli.

La convocatoria de la carrera general es a las 8:40, para a las 9 horas dar comienzo las modalidades de 5k y 10k. Asimismo, la propuesta de 1k para las infancias y deporte adaptado comenzará previamente, su carrera dará comienzo a las 8:40, de forma puntual. Es necesario que cada persona que vaya a desarrollar actividad física llegue con antelación para llevar a cabo un calentamiento adecuado, con la finalidad de prevenir lesiones.

Toda la actividad parte del Espacio Polideportivo, sobre Cno. del Pretal 5961 y también terminan en el mismo sitio, con diferentes puntos e retorno según la modalidad en la que se participa.

Retiro de kits

A cada inscripto e inscripta se le otorga gratuitamente el kit de carrera con una remera de la actividad. La entrega se realizará en el Polideportivo presentando cédula de identidad el jueves 13 y viernes 14 de junio, de 10 a 19 horas y sábado 15 de 8 a 13 horas

Propuesta cultural

Además de la iniciativa deportiva, habrá plaza gastronómica, feria de emprendedores y emprendedoras, y espectáculos musicales. Estas actividades tendrán lugar en el Espacio Polideportivo desde la mañana. Sobre las 11 horas comenzarán los shows de Jorge Caticha y La Deskarga, para dar cierre a una jornada de deporte y cultura intergeneracional para todos y todas.

Durante la carrera habrá diversos desvíos de tránsito, que se pueden observar en el presente link, como también es posible acceder al recorrido de cada carrera.

Inscripciones

Las inscripciones cierran en el día de hoy, martes 11 de junio. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en el formulario web, o de forma presencial en el horario de 10:30 a 15:30 horas o en la sede del Municipio G o en cualquiera de sus dependencias.

El registro puede hacerse en el formulario del siguiente link

En las inscripciones por formulario se deben cargar los documentos necesarios para la inscripción (carné de salud o certificado de salud física vigente, fotocopia de la cédula y el deslinde de responsabilidades firmado). Ante la eventualidad de que no puedan subir los archivos requeridos al formulario web, pueden ser llevados cuando se dirijan a retirar el kit deportivo.

En el caso de que quieran realizar el registro presencial, lo pueden hacer en las siguientes dependencias:

• Municipio G: Cno. Castro 730 esq. Ma. Orticochea
  • Centro Comunal Zonal 12: Plaza Vidiella 5628
  • Centro Comunal Zonal 13: Av. Sayago 1163
  • Polideportivo: Camino del Pretal 5961
  • Centro Cívico Metropolitano "Enrique Erro": Av. Garzón 2122 esq. Cno. Colman
  • Centro Cultural Artesano: Bv. Aparicio Saravía 4697
  • Centro de Barrio Peñarol:  Av. Sayago y Bv. Aparicio Saravia

Para inscribirse a la carrera es necesario presentar el carné de salud o certificado de salud física vigente, fotocopia de la cédula y el deslinde de responsabilidades firmado.

Hacé click acá para descargar el Deslinde de Responsabilidades

#EsContiGo