Segundo encuentro de Ultimate Frisbee

Más actividades deportivas en el G

El próximo sábado 13 de mayo, de 9 de la mañana hasta las 14 horas, se llevará a cabo el segundo encuentro de Ultimate Frisbee. La actividad tendrá lugar en el Parque Andalucía, sobre Rambla Costanera, entre Pedro Trapani y Cayetano Silva.

La propuesta de Frisbee es gratuita y está destinada a personas mayores de 12 años, de 9:30 a 13:30 horas. El evento es organizado por el Municipio G, y cuenta con el apoyo de Ultimate Frisbee Uruguay y Disc Golf Uruguay.

Además, se desarrollará, desde las 10 horas hasta el mediodía, un taller de enseñanza de Disc Golf para todas las edades.

Te invitamos a participar de una actividad lúdica intergeneracional, que promueve la diversión y el deporte dentro de nuestros barrios.

¿De qué forma se practica el Ultimate Frisbee?

Es un deporte practicado siete contra siete que se juega con un disco volador llamado “frisbee”. La actividad se desarrolla en un campo rectangular, con medidas aproximadas a la mitad del ancho de un campo de fútbol y con una zona de gol demarcada en cada extremo.

El objetivo de cada equipo es anotar goles, teniendo a uno de sus jugadores atrapando un pase dentro de la zona de gol atacada. Un lanzador no podrá correr con el disco, pero podrá lanzarlo en cualquier dirección y a cualquiera de sus compañeros de equipo. Cada vez que un pase no es completado, ocurre un cambio de posesión -turnover-, y el otro equipo podrá tomar el disco para anotar en la zona de gol opuesta. Generalmente los partidos se juegan a diecisiete tantos y duran alrededor de cien minutos.

¿Cómo se juega al Disc Golf?

Es un deporte similar al golf tradicional, pero en vez de golpear la pelota con un palo, se lanza un disco con la mano hacia una canasta (hoyo). Al comienzo, se realiza un tiro desde el punto de salida y se continúa posteriormente desde el espacio donde quedó el disco quieto, hasta lograr un tiro donde el disco entre en la canasta. Gana el jugador con el menor número total de tiros para todo el circuito, que -habitualmente- consta de 9 o 18 canastas.

#EsContiGo