Back to top

Sin corona

Respondimos a la Emergencia Sanitaria provocada por la llegada del coronavirus (COVID 19) a nuestro país.

El año 2020 comenzó con la noticia de un virus que venía de Asia. En marzo se confirmaron los primeros casos en nuestro país y el Gobierno Nacional declaró el estado de Emergencia Sanitaria. Debido a esto, una parte de la población vio menguado el sustento diario y se generó incertidumbre de como progresaría la situación.

La solidaridad se hizo ver rápidamente y diversas organizaciones e instituciones sociales articularon redes de ayuda. En nuestro territorio surgieron un sinfín de iniciativas, algunas individuales y otras colectivas, pero todas destinadas a ofrecer apoyo a aquellos que más lo necesitaban.

En este marco, trabajamos más y estamos cerca de los vecinos/as que necesitan apoyo. Desde el primer momento creamos un Equipo de Emergencia a través del cual distribuimos alimentos, apoyamos instituciones, comunicamos novedades y coordinamos acciones con instituciones públicas y privadas

Entregamos 3.621 canastas aportadas por el colectivo CanastasUY y más de 1.500 ayudas alimentarias de la Intendencia de Montevideo. Hicimos llegar las donaciones y las compras realizadas desde el municipio a los más necesitados. Así ayudamos a 21 organizaciones e instituciones, llegamos a 60 puntos de todo el territorio y contribuimos para que más de 12.000 vecinos/as pasaran la emergencia sanitaria.

Pero los números fríos no muestran completamente lo que sucedió. Y por eso agradecemos a los vecinos/as que colaboran en la lucha contra la pandemia, a los que con esfuerzo diario capean la tormenta y a los que trabajan exponiendo su salud.

Los gestos de solidaridad y colaboración junto a las expresiones de los habitantes del territorio confirmaron que pusimos el rumbo correcto. Transparencia, trabajo y cercanía contribuyen para que día a día sigamos construyendo un lugar para vivir juntos.