Trasladamos el contenedor de reciclaje del Espacio Polideportivo a la sede del Municipio G, situada en Prado Chico -Cno. Castro 730 esquina María Orticochea-, con la finalidad de promover la ejecución del programa Circuito Limpio, dado la demanda de vecinos y vecinas.
Queremos potenciar la participación y el compromiso de ciudadanos y ciudadanas, en el compromiso ambiental. Es importante que todos y todas participemos de la gestión de residuos, para promover un desarrollo ambiental sustentable, y así cuidar nuestros ambientes y sistemas protegidos.
Atravesamos una coyuntura especial, de crisis de agua en todo Montevideo, lo que implica la incrementación de utilización de botellas y bidones.
Invitamos a separar los residuos húmedos de los secos, clasificar la basura en cartones, papeles, envases plásticos, telgopor y nylon. A su vez, solicitamos que se aprieten los envases de plástico para mejorar la capacidad de los contenedores, al compactar bidones y botellas antes de desecharlos, contribuimos a una mejor gestión de los residuos.
En el Municipio G funcionan cuatro contenedores de reciclado, de los cuales dos están en Prado Chico. Los residuos clasificados que son desechados en dichos contenedores, son recibidos por la Planta Durán, una cooperativa de trabajo que clasifica y recicla la basura, le da otro uso a los residuos y contribuye al desarrollo ambiental local.
#EsContiGo