Desde las 18 horas vecinos y vecinas comenzaron a acercarse a la plaza situada sobre Av. Garzón y Albérico Passadore. En el espacio se desplegaron stands de bodegas del territorio, espectáculos artísticos, feria de emprendedoras y emprendedores y plaza de comidas.
Compartimos una fiesta intergeneracional llena de intercambios, información, patrimonio y cultura. Dónde primó el disfrute, el ambiente familiar y la diversión en comunidad.
La celebración data de 141 años atrás, cuando en 1883 se realizó la primera vendimia en la granja de Francisco Vidiella. En 2024, le festividad tuvo la particularidad que se realizó en la Plaza Vidiella, espacio en el que se sitúa el monumento al mencionado Francisco Vidiella (1820-1884), horticultor español que llegó al país en 1837 e inició la industria vitivinícola a gran escala en la zona sur de la República.
Circodoacodo abrió el escenario con una actuación divertida para pequeños y grandes. Poco después, Azul y Sepia deslumbró con una show a puro folklore que desató los aplausos de todos y todas.
Entrada la tarde arribó Tapelao, que en su barrio fue local y la rompió toda. A puro rock la plaza se movió y cantó al ritmo de la banda. El cierre estuvo a cargo Gerardo Nieto, que cantó sus mejores temas, poniendo el broche de oro a una jornada de alegría compartida en el corazón del barrio Colón.
Las bodegas que participaron del evento y desarrollaron stands fueron:
- Bodega Fallabrino
- Bodega Bedetta
- Bodega Valdi
- Bodega Santa Rosa
- Bodega Barbero
A su vez las bodegas Spinoglio y Carrau participaron de la festividad, otorgando premios que fueron sorteados entre los y las presentes.
Disfrutamos y compartimos la tradición y cultura de nuestros barrios, porque eso es parte importante de construir un municipio mejor.
#EsContiGo