Back to top

Vibró Guayabo

Desarrollo de la cuarta edición de un festival barrial intergeneracional

El sábado 18 de noviembre 500 vecinos y vecinas se apropiaron de las calles de Guayabo y disfrutaron de una jornada llena de música y alegría, en un evento organizado por el Municipio G, que contó con el apoyo de la comisión del barrio.

Vibra el G es una fiesta libre y gratuita que recorre diferentes puntos del municipio y que busca descentralizar la cultura y que las personas se apropien de los espacios públicos. Además, el festival cuenta con feria de emprendedores y emprendedoras barriales, que dan a conocer y comercializan sus productos, y durante la jornada se recolectan alimentos no perecederos para colaborar con la Red de Ollas Populares del G.

A las 18 horas comenzó la música de la mano de Kumbiaracha, un grupo de mujeres y disidencias que se subió al escenario e hizo bailar a todas con su energía, talento y letras. Poco después llegó Circodoacodo, que desarrolló su destreza y trucos, con una actuación tan hilarante para chicos como para grandes. 

En paralelo a los espectáculos, los y las presentes recorrieron ferias y plazas de comidas, llevadas adelante por emprendedores y emprendedoras barriales.

Entrada la tarde, la alcaldesa Leticia de Torres tomó la palabra para dar gracias al barrio por ser parte de la fiesta y expresó su alegría por el desarrollo de la instancia. A su vez, subrayó el trabajo que viene llevando a cabo la comisión barrial para que el “barrio salga adelante” y afirmó que las obras que se están ejecutando en las calles de Guayabo recién comienzan,“la idea es seguir mejorando la zona y hacer la plaza que se merecen”, concluyó.

Cuando el sol empezó a caer, la calle Pasaje G, entre Calle 10 metros y Calle 12 metros, se llenó de gente, que llegó a presenciar los platos fuertes de la noche. 

El Letan la rompió toda, un artista que la viene descosiendo a nivel nacional, que cantó sus mejores canciones y colaboraciones, sacudiendo el espacio.

Sobre el final La Deskarga hizo bailar a todos y todas con sus tradicionales canciones llenas de ritmo tropical y movimiento. La plaza se volvió un pista de baile, para despedir lo que fue la cuarta edición del festival.

Agradecemos a todos los vecinos y vecinas que se hicieron presentes, adueñándose del espacio y vibrando en una fiesta barrial inolvidable. Invitamos a estar atentos al cierre del año, porque aún queda mucho por disfrutar juntos y juntas.

 

#EsContiGo

Video: