Back to top

Vibró Parque Andalucía

Alegría compartida

El sábado pasado se desarrolló la segunda edición de Vibra en el G, en Parque Andalucía, sobre la Rambla del Arroyo Miguelete, a metros de Av. Millán. Más de dos mil personas pasaron por el festival durante toda la tarde, en un festival intergeneracional que en esta ocasión tuvo especial énfasis en las infancias, con diversas actividades destinadas a los más pequeños y pequeñas de nuestros barrios.

Desde el mediodía, vecinos y vecinas se apropiaron del espacio y participaron de varias actividades recreativas, ferias, rincón infantil y plaza de comidas. Diferentes emprendedores y emprendedoras contaron con el espacio para dar a conocer y comercializar sus productos. Además, se recolectaron alimentos no perecederos para ollas populares situadas en el municipio. 

Niños y niñas tuvieron la posibilidad de subirse y volar en una tirolesa que atravesó el arroyo, una propuesta atractiva a la que acudieron cientos de pequeños y pequeñas. La dinámica fue llevada a cabo por Fundación La Muralla.

A su vez, dentro del parque se situó un stand del Municipio G, donde se podían realizar trámites y consultas.

Sobre las 13 horas comenzaron los espectáculos musicales, con la presencia del cantante Tomás Gari, joven cantautor que se llevó los aplausos de todos y todas. Poco después nos acompañaron las murgas Amarga Rita y La Zafada, que con diferentes actuaciones hicieron cantar y entretener al público.

Entrada la jornada, las bandas Ciudad Orsai y Tripaldi y Los Dispar, deslumbraron con sus canciones a puro rock and roll. Dos grupos emergentes que tienen sus orígenes en puntos del municipio, que convocaron a muchos vecinos y vecinos de la zona.

Durante la jornada, la alcaldesa, Leticia de Torres tomó la palabra para agradecer a todos y todas y expresar su alegría al ver a tantos vecinos y vecinas en el espacio. A su vez, agregó: "Estos eventos buscan descentralizar la cultura, queremos llegar a todos los barrios".

Asimismo, referentes de la Comisión del Parque Andalucía también hablaron al público y destacaron que quieren un parque "vivo, latiendo y vibrando".

Sobre el final, la orquesta de mujeres y disidencias, Kumbiaracha, transformó la plaza en una pista de baile, tocando sus tradicionales canciones tropicales, que conjuga cumbia, ritmo, energía y consciencia de género. La banda la rompió toda con su show y cerró una tarde inolvidable en el G. 

Agradecemos a todos y todas quienes se acercaron al Vibra, un evento libre y gratuito, que tiene la finalidad de brindar espacio a emprendedores y emprendedoras e instituciones del territorio, descentralizar la cultura y promover el desarrollo de los espacios públicos

Apropiamos de nuestras plazas y disfrutar junto a vecinos y vecinas, es parte de construir un municipio mejor.

 

#EsContiGo

Video: